El Gobierno informó este domingo que ha tenido contacto con "información muy creíble" sobre crímenes de guerra que han sido cometidos por el ejercito ruso en Ucrania.
"Hemos visto informaciones muy creíbles sobre ataques deliberados contra civiles, lo que constituirá un crimen de guerra", dijo el secretario de estado Antony Blinken a CNN.
También aseguró que el gobierno ha visto el uso de "ciertas armas"; refiriéndose a los proyectiles de racimo, los cuales están prohibidos, pero se acusa a los rusos de usarlos.

"Está documentado, juntándolo y analizándolo y garantizando que se puede apoyar a las persona, organizaciones e instituciones apropiadas que investigan si se ha cometido algún crimen de guerra. Estamos analizando la información, y es muy creíble".
Mientras que la presidenta de la comisión Europea Ursula von der Leyen aseguró que se "debe hacer una investigación sólida y clara de esta cuestión", pues se quiere determinar si realmente se están cometiendo crímenes de guerra en Ucrania.
Además recordó que antes de acuerdos políticos y militares se debe de garantizar la seguridad de los civiles para que puedan ser evacuados.