Luego de toda la polémica que ha surgido en torno a la compra que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quería hacer de Twitter, ahora el magnate quiere cancelar el acuerdo.
Te puede interesar:
Musk sorprendió al mundo al ofrecer $44,000 millones por la red social de Twitter hace unas semanas.
El dueño de Tesla y Space X mandó una carta a la junta directiva de Twitter diciendo que cancelaría la adquisición.
La junta directiva de la red social tiene la opción de aceptar el pago por la ruptura del acuerdo, de $1,000 millones, o ir a los tribunales.
Musk ya se había mostrado reacio a seguir con la compra de Twitter, una de las redes sociales más influyentes en el mundo.
El argumento de Elon Musk para cancelar la compra de Twitter es un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.
Tras el anuncio de Musk, las acciones de Twitter cayeron un 6 % a nivel global.
Musk había firmado en abril un preacuerdo de compra, un mes después el empresario dejó la compra en suspenso.

Y es que el multimillonario quería que Twitter le demostrara que las cuentas falsas solo representaban menos del 5 % de los usuarios totales.
El CEO de Tesla afirma que Twitter nunca le pudo demostrar que eso fuera contrario.
Em un despliegue clásico de su personalidad, Musk dijo que quería comprar Twitter pues se consideraba la persona idónea para explotar todo el potencial de Twitter.
Para lograrlo, Musk sugirió una serie de cambios, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.
Musk, que cuenta con más de 95,000,000 de seguidores en Twitter, dijo que la plataforma no esté a la altura para garantizar la libertad de expresión.
El empresario tiene una fortuna valuada en $273,600 millones, seg+ún Forbes, gracias a Tesla y Space X.