Translate with AI to

Gran parte del país experimentará tormentas severas que incluyen acumulación de nieve, lluvias, granizo e incendios.

Los meteorólogos llaman al clima de estos días multifacético, debido a la variedad extrema de condiciones que presentará.

Según el Centro de Predicción de Tormentas en los estados del centro desde este jueves y con intensificación el viernes se producirán fuertes nevadas en el norte de las Montañas Rocosas. Se pronostica nieve en partes de Montana, Idaho y el noroeste de Wyoming, así como algunas ráfagas de viento dañinas y algo de granizo en el sureste de Idaho, el norte de Utah y el suroeste de Wyoming.

En otros lugares, existe una mayor confianza de tormentas eléctricas severas al sureste de Nebraska, el centro-norte de Oklahoma y el valle medio del Mississippi. Con las múltiples tormentas fuertes son probables algunos tornados.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/nasa-advierte-zona-de-las-carolinas-muy-afectada-por-huracanes-sequias-y-tormentas/

Asimismo, se esperan intensas lluvias en el norte de las Llanuras y tormentas eléctricas severas en las Llanuras centrales y del sur. Hacia las costas habrá lluvia, así como nieve en partes de Maine y el norte de Nueva Inglaterra. Hacia el norte y sur de Dakota habrá cantidades de lluvia generalizadas de hasta 2 pulgadas.

Se emitió una alerta para Maine en particular, que experimentará acumulaciones de nieve de hasta 5 pulgadas y rachas de viento. Las condiciones serán desfavorables hasta el centro Florida, donde podría haber tormentas dispersas capaces de producir fuertes lluvias e inundaciones repentinas urbanas.

Las tormentas no solo traen nieve y agua sino también fuego

El otro extremo del clima se hará presente y azotará con posibles incendios en partes del Suroeste, principalmente.

Hay alerta de incendios al sureste de Colorado, el sur de Nevada, el norte de Arizona, todo el estado de Nueva México, el oeste de Texas y el Panhandle de Texas, así como así como el oeste de Oklahoma. Cualquier nuevo incendio forestal podría comenzar con facilidad y los incendios existentes o recién formados pueden propagarse sin control.

La combinación de aire seco y las ráfagas de viento sobre el Atlántico Medio también generarán preocupaciones sobre el clima de incendios al este de Pensilvania y Nueva Jersey, donde se emitieron alertas meteorológicas y advertencias de bandera roja.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com