Un hombre de Washington D. C. está acusado de tener cargos directivos a tiempo completo en dos escuelas públicas que estaban a 600 kilómetros (400 millas) de distancia.
El acusado es Michael Redmond, quien trabajaba para las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia con el cargo de subdirector a tiempo completo en Kramer Middle School, donde ganaba un salario de $125,434.
Redmond desempeñó ese cargo durante el año escolar 2019-2020 y una parte del 2020-2021 antes de renunciar por ser descubierto trabajando en un cargo paralelo en una escuela en Providence, Rhode Island.
¿Cómo trabajaba en dos escuelas al mismo tiempo?
De acuerdo con la acusación, Redmond violó secciones del Código de Conducta Distrital por tener un empleo como director en la escuela E-Cubed Academy de Providence desde julio de 2020 mientras tenía otro cargo en Washington D. C.
"El Demandado respondía a su puesto en las Escuelas Públicas de Providence en persona y simultáneamente trabajaba virtualmente como subdirector en Kramer",
reseña la acusación.
En su otro cargo, Redmond ganó aproximadamente $ 41,000 por sus diecisiete semanas de trabajo en la otra institución. El acusado admitió haber tenido los cargos paralelos.
¿Cuáles son los cargos de los que se le acusa?
La acusación detalla que Redmond enfrenta cuatro cargos por las siguientes violaciones al Código de Conducta Distrital.
- Hacer labores que entran en conflicto con su empleo oficial gubernamental.
- Tener un empleo que interfiera con su desempeño laboral.
- Usar tiempo de su trabajo gubernamental para tareas ajenas a él.
- Recibir compensaciones por actividades docentes ejercidas fuera de los parámetros permitidos.