Translate with AI to

Un fabricante de armas del país lanzó a la venta un rifle para niños y desató un fuerte rechazo de varios grupos contra las armas.

El rifle está basado en el modelo AR-15, el más utilizado en los tiroteos que se han dado en escuelas alrededor del país.

WEE1 Tactical creó el rifle para niños, llamado JR-15, y ya provocó mucho rechazo en diversos grupos contra las armas de la nación.

'Es el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro', dice el fabricante.

La compañía insiste en que el rifle dejará satisfechos a los padres de familia que quieran compartir su pasión por las armas con sus hijos.

'Además luce, se siente y opera justo como el arma de mamá y papá', ahondaron.

El JR-15 mide solo 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilogramo, viene con cartuchos de 5 o 10 balas calibre 22 y fue lanzado a mediados de enero a $389.

Foto wee1tactical.com

Por su parte, el AR-15 es una versión civil de un arma de estilo militar que ha sido usada en múltiples balaceras en escuelas.

'Es simplemente grotesco', dijo Josh Sugarmann, director ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), y su fuerte lobby, han podido bloquear todos los intentos de regular el uso de armas.

Sugarmann denunció que en el mercado se ofrecen armas más livianas y en colores brillantes para atender a ese segmento.

El derecho a portar armas en el país está garantizado en la Constitución, pero los tiroteos masivos se han salido de control.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...