Translate with AI to

Una amplia lista de camarones congelados están siendo retirados del mercado de manera voluntaria por riesgo de que puedan causar salmonella.

Avanti Frozen Foods Pvt. Ltd expandió las presentaciones de camarones congelados que pueden tener riesgo de contaminación. Ya desde el mes de junio hicieron un "retiro previo de camarones congelados cocidos, pelados, desvenados (con algunos empaquetados con salsa de cóctel) vendidos en varios tamaños de unidad, porque tiene el potencial de estar contaminado con Salmonella".

La medida se impulsó debido a alertas de consumidores de al menos 9 casos de enfermedades relacionadas con los productos de camarón congelado.

Las distintas presentaciones de los productos se vendieron en todo el país en las cadenas de supermercados como Food Lion, Hannaford y Meijer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, avaló la acción de la empresa y la respectiva investigación. Se resaltó que "la empresa ha tomado varias medidas e iniciativas preventivas para eliminar el potencial de contaminaciones futuras". 

Piden revisar empaques en casa de potenciales camarones con salmonella

Mientras se sacan de los anaqueles los productos son vender, se instó a los consumidores a revisar si tienen en sus congeladores algunas de las presentaciones de camarones retirados. Vea la lista en la página de la FDA.

La acción inmediata es no consumir esos alimentos y devolverlos a la tienda donde se compraron.

Te puede interesar: 5 pasos para limpiar un refrigerador contaminado con Salmonella

Los productos riesgosos vienen en variedad de bolsas y bandejas entre 10 y 40 onzas con fecha de vencimiento entre 2022 y 2023. Se distribuyeron en todo el país desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021 bajo las marcas Food Lion, Big River, 365, Seacove, Ahold, Censea, First Street, Meijer, entre otras.

Te puede interesar: McCormick retira estos 4 sazonadores en 32 estados por Salmonela

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com