Translate with AI to
Foto: Adobe Stock

Durante la celebración de Año Nuevo mucha gente en Washington, Pensilvania, se llevó una sorpresa, pues un meteorito cayó en la zona.

Según reportó la NASA, esto sucedió a las 11:20 horas del sábado 1 de enero, siendo un fenómeno visto por decenas de personas. El impacto generó una onda expansiva similar a la de 30 toneladas de dinamita.

El meteorito fue detectado por el satélite GOES-R, pero por las condiciones climáticas no se pudo grabar en video el momento del choque.

El impacto habría sido a cerca de 72,000 kilómetros por hora. La roca pesaba cerca de media tonelada y media un metro aproximado de diámetro.

La llegada de este cuerpo celeste fue sorpresiva para los vecinos de la zona, pues ninguno pudo grabar el momento en el que se estrelló; sin embargo, aseguraron que se escuchó una fuerte explosión cuando cayó a tierra.

Este tipo de caídas de meteoritos no afecta la vida del planeta, pero podría presentar graves daños si cae en alguna zona muy poblada.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.