Translate with AI to

Autoridades emitieron una orden de captura contra un joven latino de 19 años en Fresno, California, luego de averiguaciones que lo vinculan a presuntas actividades de comercio de fentanilo, una potente droga asociada a muertes por sobredosis.

La orden de detención contra Uriel Díaz-Santos se firmó el ocho de noviembre y señala que el joven tenía una historia asociada al abuso de drogas y poseía narcóticos con la intención de distribuirlos.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) informó el nueve de noviembre que Díaz-Santos fue acusado cargos de narcotráfico luego de que una requisa en su hogar encontrara "miles de píldoras de fentanilo y un arma de fuego".

"Según documentos judiciales, después de que dos menores tuvieran una sobredosis de píldoras de fentanilo, los investigadores entrevistaron a testigos y revisaron los registros telefónicos, y finalmente desarrollaron pruebas suficientes para obtener una orden de registro para la residencia de Díaz-Santos",

informó la DEA.

El latino, quien proviene de una familia mexicana, enfrenta penas máximas de diez años o más en la cárcel. Díaz-Santos tampoco tenía un empleo estable y su acusación se emite por un jurado en California.

Además de la acusación contra el joven latino, el jurado acusó a David Joseph Yama, de 38 años, de posesión de fentanilo para su distribución.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com