Un mexicano que saltó de un avión en marcha el 25 de junio del 2021 fue sentenciado a pasar no menos de 18 meses en prisión y pagar una multa de $20,132, debido a múltiples delitos y violaciones por su comportamiento.
Mexicano pasará 18 meses de prisión por saltar de un avión en marcha en L.A.
El detenido responde al nombre de Luis Antonio Victoria Domínguez, de 34 años, es oriundo de La Paz, Baja California, al norte de México y recibió sentencia por interferir el trabajo de los miembros de la tripulación de vuelo en un despegue que iría de Los Ángeles rumbo a Salt Lake City, Utah.
Un comunicado del Departamento de Justicia explica que mientras el avión estaba a punto de despegar, cuando el pasajero corrió a toda velocidad y comenzó a golpear la puerta de la cabina.
Una vez que no pudo abrir la puerta, se dirigió a la salida de emergencia y abrió la puerta para descender por un tobogán inflable de emergencia, lo que puso en riesgo a toda la tripulación del vuelo.
El hombre mexicano sufrió una fractura por saltar del avión en marcha
Una vez que abrió la puerta, el mexicano saltó sobre el asfalto de la pista mientras el avión se detenía. Por la caída, Luis Antonio Victoria sufrió una fractura en su pierna derecha y tuvo que ser llevado al hospital.
En octubre pasado, Victoria se declaró culpable ante un juez, pero no se detalló la razón por la que el mexicano saltó desde el avión en marcha.
Domínguez llegó a Los Ángeles proveniente de Los Cabos, pero como perdió la conexión a Salt Lake City donde bebió varias cervezas y consumió metanfetamina.
Al hombre se le declaró culpable por un cargo de interferencia con miembros de la tripulación y auxiliares de vuelo. El avión quedó fuera de servicio durante cuatro días luego del salto del mexicano.