Translate with AI to

Un helicóptero se estrelló en San Diego durante un momento de clima invernal y las autoridades confirmaron que el incidente dejó cinco muertos, quienes fueron identificados como miembros de la marina.

El CH-53E Super Stallion desapareció el martes por la noche mientras regresaba a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, después de entrenar en la Base Aérea Creech, al noreste de Las Vegas.

La nave fue descubierta el miércoles por la mañana, cerca de Pine Valley, a una hora en auto desde San Diego, esta se habría estrellado durante una tormenta en las montañas al sur de California y a unas 45 millas de San Diego.

La fuerte tormenta arrojó lluvia y nieve sobre la zona, lo que complicó la labor de los buscadores para llegar al helicóptero.

Los nombres de los marines no fueron revelados, pero estaban asignados al Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados Marinos de Miramar, Grupo 16 de Aviones Marinos, 3a Ala de Aviones Marinos y el mayor general, Michael J Borgschulte, envió el más sentido pésame a las familias de los marines y se comprometió a apoyarlos y darles atención durante este momento.

"Aunque entendemos los riegos inherentes al servicio militar, cualquier pérdida de vidas siempre es difícil",

señaló el mayor general.

De acuerdo con las autoridades, están realizando esfuerzos para recuperar los restos de las cinco personas fallecidas y se está llevando a cabo una investigación.

El presidente Joe Biden emitió una declaración:

"Nuestros miembros del servicio representan lo mejor de nuestra nación y estos cinco marines no fueron la excepción. Mientras el Departamento de Defensa continúa evaluando lo ocurrido, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias, su escuadrón y al Cuerpo de Marines de Estados Unidos mientras lamentos la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación",

señaló el presidente Joe Biden.

Noticias que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com