Paula Durán, la mujer colombiana que se encontraba luchando contra el cáncer terminal y que pidió ayuda al presidente Joe Biden para conseguir una visa humanitaria para sus padres, falleció.
La mujer originaria de Colombia fue diagnosticada con cáncer en el cerebro y estómago en noviembre de 2022 y desde entonces su salud se fue deteriorando, hasta que este 24 de enero perdió la vida.
- Podría interesarte: ¿Vacuna contra el cáncer de piel gracias al COVID-19?
Su esposo, Sergio Vega, publicó en sus redes sociales un video donde informa sobre la muerte de su pareja; pues muchas personas estuvieron apoyándolos y presionando para que se consiguiera la visa para sus padres.
“Me partió el alma ver partir a mi esposa. La mujer con la que he luchado durante estos 7 años. Hace 8 meses llegamos a Estados Unidos y empezamos desde cero. Comenzamos un nuevo camino y hoy mi Dios a las 3:00 pm la llamó”.
Dijo en una transmisión en vivo.
Cientos de personas mandaron sus condolencias a Sergio y su familia, pues ahora él tendrá que cuidar solo de sus tres hijos, en un país alejado de su familia.
La pareja llegó a Estados Unidos buscando una vida mejor
Sergio y Paula salieron de Colombia hace ocho meses y se asentaron en Concord, California. Por un tiempo las cosas estuvieron bien, incluso les informaron que serían padres por tercera vez.
Pero justo cuando estaba en la semana 34 del embarazo, Paula empezó a sentir dolores raros de estómago y cabeza. Después de un análisis se descubrió que tenía cáncer. Una vez que dio a luz intentaron controlar la enfermedad, pero no fue posible.
Los padres de la mujer colombiana pudieron despedirse antes de que avanzara más el cáncer
Viendo que su enfermedad era incurable, buscó por todos los medios conseguir visas humanitarias para sus padres y sus suegros; incluso pidió el apoyo del presidente Joe Biden.
Las autoridades de Colombia respondieron al llamado y pidieron apoyo a la embajada de Estados Unidos en ese país. Finalmente, se accedió a la visa y el pasado 19 de enero Gloria Camargo y Ever Durán, los padres de Paula, llegaron a San Francisco.
Los progenitores de Paula la estuvieron cuidando desde ese momento y la acompañaron hasta que finalmente la mujer ya no pudo luchar contra el cáncer y falleció.
Podría interesarte: