Translate with AI to

John Lema, egresado de la Universidad Estatal de San Diego y ex miembro de la fraternidad Phi Gamma Delta, demandó a su alma mater luego del sufrimiento y problemas que le causó haber sido acusado de realizar novatadas.

Lema interpuso la demanda en un Tribunal de Distrito del país el 28 de diciembre pasado.

El exestudiante acusa a la universidad de haberlo señalado de manera errónea como uno de los participantes de una novatada.

La fraternidad Phi Gamma Delta tuvo que cerrara el año pasado, luego de que se le atribuyeran controversiales prácticas en el campus.

Los hechos se remontan al año académico 2019/20, en el que la fraternidad estaba en una crisis por un miembro muerto en una novatada.

Foto Twitter @SDSU

Dylan Hernández, estudiante de primer año en el 2019, se emborrachó en una novatada y terminó muerto tras caer de su litera.

El joven llegó a su dormitorio en el campus con una gran cantidad de alcohol ingerida, al caer de su litera se hizo una herida mortal en la cabeza.

La universidad inició una investigación a Phi Gamma Delta y descubrieron que violaba muchas reglas del campus.

En particular, la fraternidad rompía los procedimientos del programa 'Ayuda y Aptitud' al realizar novatadas con mucho alcohol de por medio, conspiraciones, violaciones de seguridad y usaban sustancias ilegales.

Phi Gamma Delta fue expulsada por 10 años de la universidad tras violar los procedimientos de Conducta de la Organización Estudiantil.

Lema demandó a la universidad por acusarlo de hacer novatadas en la fraternidad

A pesar de que era miembro, Lema dijo que tenía poca participación en la fraternidad.

Sin embargo, la universidad decidió suspender la graduación de Lema, uno de los motivos de su demanda.

Lema dijo en su demanda que en julio del 2020 le llegó un mail de la universidad acusándolo de participar en novatadas.

La acusación decía que Lema conspiró en novatadas que pusieron en peligro la salud y seguridad del estado California.

El joven señaló que la universidad le ofreció un acuerdo de conciliación sobre los cargos en su contra en noviembre.

Dicho acuerdo proponía que Lema había hecho de todo, desde obligar a otros a consumir alcohol hasta intimidar y golpear a la gente.

Lema dijo que la experiencia y la actitud de la universidad le causó un inmenso sufrimiento emocional.

Además de que tuvo que gastar mucho dinero en abogados para obtener el título por el que había trabajado tan duro.

El equipo legal del joven no se ha pronunciado al respecto, mientras el extraño caso en contra de la universidad sigue su curso.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...