Elizabeth Holmes, la directora ejecutiva de la empresa Theranos, fue hallada culpable el 3 de enero de cuatro cargos de fraude por comercializar un producto de muestras de sangre defectuoso y buscar inversionistas para desarrollarlo.
Holmes había sido acusada de 11 cargos de fraude. El jurado absolvió a la empresaria de cuatro cargos y aún queda pendiente el veredicto de tres cargos.
¿Quién es Elizabeth Holmes?
Elizabeth Holmes era propietaria de una compañía de cuidados de salud y ciencias biológicas llamada Theranos, Inc.; Holmes fundó la empresa en 2003 y actuaba como directora ejecutiva.
Aproximadamente en 2013, la compañía comenzó a hacer publicidad sobre una tecnología desarrollada que supuestamente hacía análisis sanguíneos confiables con unas pocas gotas de sangre, como sustituto de la extracción sanguínea tradicional intravenosa.
Luego de eso, Holmes consiguió contratos millonarios para financiar y distribuir la nueva tecnología desarrollada.
Sin embargo, los exámenes de sangre con su producto resultaron inexactos y poco fiables. De modo que se acusó a Holmes de estafar a los clientes y a los inversionistas que habían invertido en el producto.
Theranos y Holmes recaudaron más de 900 millones de dólares, algunos de ellos de inversores multimillonarios como el magnate de medios Rupert Murdoc; el titán del software Larry Ellison y de minoristas Walgreens y Safeway.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).