Translate with AI to
Vehículos del USPS estacionados
Vehículos del Servicio Postal estacionados. (Foto AP/Nati Harnik)

Grupos ambientalistas interpusieron una demanda al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), para que compre más autos eléctricos y detener así la compra de miles de vehículos con motor de gasolina.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/demandaron-al-ejercito-por-dar-de-baja-a-soldados-adictos/

El USPS continúa con sus planes de renovación de toda su flota de vehículos para el reparto del correo.

De momento van dos demandas contra el Servicio Postal, una en Nueva York y otra en California, para que usen más autos eléctricos.

Un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos. (AP Foto/Nam Y. Huh)

En ellas piden a los jueces que ordenen una revisión ambiental más exhaustiva antes de que el USPS avance con su programa de renovación de vehículos.

Las organizaciones señalan que los vehículos con motor de gasolina causarán daños ambientales en las próximas décadas.

'La flota consumidora de gasolina de Louis DeJoy (director del USPS), garantizará décadas de contaminación con cada tarjeta postal y con cada paquete.'

Dijo Scott Hochberg, abogado del Center for Biological Diversity.

Las organizaciones Earthjustice, Center for Biological Diversity, CleanAirNow KC y Sierra Club presentaron una demanda en San Francisco, California.

Mientras que el Natural Resources Defense Council and United Auto Workers presentó otra en Nueva York.

Ambas demandas piden una verificación ambiental que justifique adquirir hasta 165,000 vehículos de entrega durante la próxima década.

'El Servicio Postal realizó una comprobación sólida y exhaustiva y cumplimos por completo con todas nuestras obligaciones bajo la Ley de Política Ambiental Nacional.'

Aseguró Kim Frum, portavoz del USPS

El USPS está en proceso de reemplazar los camiones que entraron en servicio entre 1987 y 1994.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...