Translate with AI to

El obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell, fue encontrado muerto por una herida de bala en Hacienda Heights, un suburbio de Los Ángeles, el sábado por la tarde cerca de la iglesia católica St. John Vianney.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está investigando su muerte como un homicidio, aunque aún no se han revelado detalles sobre un posible sospechoso o motivo.

Según se informó, el cuerpo del sacerdote de 69 años fue encontrado cerca de la 1 de la tarde, ya sin vida y con un disparo; si embargo, se desconocen más detalles.

El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles emitió un comunicado expresando su conmoción y tristeza por la muerte del obispo, quien se destacó por su trabajo en apoyo a los pobres y los inmigrantes.

"Es un shock, no tengo palabras para expresar mi tristeza. Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el obispo Dave fue un hombre de oración profunda que tenía un gran amor por nuestra madre bendita".

Comentó Gómez en un comunicado.
El obispo auxiliar, David O'Connell, era muy querido entre la comunidad. (AP Photo/Damian Dovarganes)

¿Quién era David O'Connell el obispo de Los Ángeles asesinado?

David O'Connell nació en irlanda en 1953, formó parte del All Hallows College de Dublín y en 1979 fue enviado a Los Ángeles, siendo apoyado por el papa Juan Pablo II.

En 2015 fue nombrado obispo auxiliar y se mantuvo trabajando en la Ciudad de Los Ángeles por 45 años. En ese tiempo trabajó muy de cerca con las personas pobres y los inmigrantes. Era conocido como "El Pacificador".

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ga/tiroteo-deja-nueve-menores-de-edad-heridos-en-georgia/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.