La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el ocho de noviembre que un miembro de la banda los Sureños fue encontrado en Calexico, California, luego de haber cruzado la frontera como indocumentado.
El hallazgo del pandillero, cuya identidad no ha sido revelada, ocurrió el seis de noviembre aproximadamente a las 2:48 a. m. en un área del downtown de Calexico ubicada a 76 metros (250 pies) de la frontera sur.
"Las verificaciones de registros revelaron que este individuo, un ciudadano mexicano de 30 años, es un pandillero sureño documentado con un extenso historial criminal e inmigratorio",
señaló la CBP en un comunicado.
El individuo ha sido deportado varias veces del país y ha intentado regresar en reiteradas oportunidades. Asimismo, un juez de inmigración ordenó su expulsión previamente.
"Este individuo tiene condenas por robo y asalto con arma mortal: no arma de fuego con una sentencia de nueve años de prisión",
detalló la agencia.