Este miércoles, el presidente Joe Biden acusó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, de ser un 'criminal de guerra' tras la invasión de Ucrania.
Biden respondió así ante la pregunta de una periodista en la Casa Blanca en un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, justificó las declaraciones del presidente tras ver imágenes de la guerra por la televisión.
'El presidente estaba hablando con el corazón, luego de ver acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero', dijo.
Incluso, Psaki señaló que Washington estaba en un procedimiento jurídico para una calificación legal de 'crímenes de guerra' cometidos por Rusia en Ucrania.

Esta es la primera vez que el presidente Biden, o algún otro alto funcionario del país, acusan directamente de crímenes de guerra a Rusia.
Rusia respondió luego de que Biden acusó de 'criminal de guerra' a Putin
Tras conocer las palabras del presidente de Estados Unidos, Rusia respondió a través del Kremlin.
La cúpula rusa dijo que las declaraciones del presidente estadounidense eran 'imperdonables' e 'inaceptables'.
'Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo', declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Las declaraciones de Biden llegan justo después del anunció de $800 millones más en ayuda militar a Ucrania.
La OIM, agencia de migración de la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer que más de 3,000,000 de personas han huido de Ucrania en lo que va de la guerra.