El presidente Joe Biden dejó claro este martes que el país ya no importará más petróleo y gas desde Rusia tras la invasión a Ucrania.
Esta nueva sanción energética se une a las otras que Occidente ya impuso a Moscú en materia económica.
'Prohibiremos todas las importaciones de gas, petróleo y energía rusos', aseguró Biden en la Casa Blanca.
El mandatario señaló que la decisión del embargo al petróleo ruso la informó igualmente a sus aliados de Europa.

El presidente defendió esta medida y dijo también que es un primer paso para debe estimular una transición a una energía limpia.
'El recortar restricciones ambientales no va a bajar el precio de las energía de las familias, pero la transformación de nuestra economía para usar vehículos eléctricos con créditos fiscales para ayudar a las familias para ahorrar energía eso sí va ayudar', dijo.
Biden destacó el papel de los ucranianos y sus líderes al estar haciendo frente al ataque ruso y buscar salidas diplomáticas.
'Los líderes ucranianos, como líderes de todo el mundo, han pedido reiteradamente un cese al fuego para la asistencia humanitaria, para la verdadera diplomacia, pero Putin parece decidido a continuar por esa vía asesina', enfatizó.
Siguiendo a Biden, Reino Unido también reducirá las importaciones de petróleo y gas de Rusia y dejará de comprarles crudo para finales del 2022, según aseguró la Casa Blanca.