Translate with AI to

Un bebé latino de apenas 13 meses se encuentra de vuelta en casa con su familia y se recupera del COVID luego de luchar por su vida.

El pequeño, identificado como Matteo Baca, pasó más de un mes en el Hospital de la Universidad de Nuevo México luchando por su vida, según dio a conocer en un comunicado la propia UNM Health Sciences Newsroom.

La mamá del pequeño, identificada como Shannarose Martínez, dijo que a su bebé le diagnosticaron COVID a principios de diciembre, luego de que le hicieran estudios por infecciones recurrentes en los oídos.

El pequeño Matteo entró al hospital el 5 de diciembre para sorpresa de su familia, quienes estaban vacunados y seguían los protocolos de seguridad COVID-19.

Matteo fue el primer bebé en Nuevo México en recibir tratamiento a través de una máquina ECMO (oxigenación por Membrana Extracorpórea).

"Una vez que se puso en ECMO, cada día mejoraba más y más. Es realmente gratificante ver a un paciente como Matteo en su peor momento y luego verlo salir", dijo la enfermera Taylor Frederick a la UNM.

La señora Martínez dijo que su esposo, Raymond Baca pasaba todo el tiempo que podía en el hospital, pero que también se encargaba de cuidar al otro hijo que la pareja tiene, Ehlahm, de 7 años.

Puedes leer el comunicado completo del bebé latino de 13 meses que se recupera del COVID tras luchar por su vida aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com