El viernes 24 de febrero fue autorizada la primera prueba casera para detectar de manera combinada la gripe y la COVID-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA).
Podría interesarte: Este mes llegan a su fin los cupones de alimentos SNAP, ¿qué puedo hacer?
Esta es una nueva herramienta para que las personas en casa puedan saber si la secreción nasal es causada por alguna de las dos enfermedades.
Se trata de la prueba Lucira COVID-19 & Flu Home, misma que ya se puede adquirir sin la necesidad de una receta médica. Consiste en hisopos nasales que la misma persona utiliza para tomar las muestras, los resultados están listos en 30 minutos.
Actualmente es fácil conseguir pruebas caseras para detectar la COVID-19, pero esta es la primera que se combina para también saber si alguien está contagiado de la influenza A y B (conocidas como gripe).
El director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren, confirmó que la prueba obtuvo una autorización de uso de emergencia.
"La autorización de uso de emergencia es muy importante pues brinda un mayor acceso de los consumidores a las pruebas de diagnóstico que se pueden realizar completamente en el hogar."
dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
La FDA también dijo que la prueba se pueda hacer a partir de niños de dos años de edad y para cualquier persona que tenga signos y síntomas consistentes con una infección del tracto respiratorio.
"Las personas que dan negativo y continúan experimentando síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar aún pueden tener una infección respiratoria y deben buscar atención de seguimiento con su proveedor de atención médica."
dijo la FDA en un comunicado.
La agencia dijo que está convencida de las bondades de este tipo de pruebas caseras y que continuarán investigando y promoviendo que haya más disponibilidad y variedad de las mismas.
