Un comité de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en niños de 12 años y más.
La propuesta se da en medio de un repunte de casos de coronavirus debido a la variante ómicron y las clases presenciales son un tema de debate.
En el caso de los estadounidenses de 16 años en adelante, han sido calificados como elegibles para recibir la dosis de refuerzo, que según autoridades, ayuda en gran medida a evitar contagios de la variante ómicron.
Cabe recordar que hace unos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de 12 a 15 años, pero ese no era el último obstáculo.
¿Cuándo deberán de recibir la vacuna de refuerzo los niños de 12 a 15 años?
Este miércoles, los asesores del CDC determinaron que era conveniente que los adolescentes de 12 a 15 años debían de recibir una vacuna extra cinco meses después de su última dósis.
Y aunque los CDC abrieron el mes pasado la opción de la dosis de refuerzo para los jóvenes de 16 y 17 años, el panel dijo que esa recomendación debería endurecerse para decir que “deberían” recibir la dosis extra.
La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, aseguró que evaluará la recomendación del panel antes de tomar una decisión definitiva.