Translate with AI to

La aplicación de delivery, DoorDash, informó este martes que reembolsará una parte del costo de la gasolina de sus conductores para apoyarlos y que puedan seguir trabajando en medio del aumento de precio del combustible.

DoorDash aseguró que reembolsará el 10% del total a los conductores que compren gasolina con DasherDirect, la tarjeta de débito de la compañía para trabajadores. 

La compañía detalló que las devoluciones aplicarán en cualquier compra de gasolina, sin importar si el conductor está trabajando en ese momento.

¿Qué otros beneficios anunció DoorDash?

DoorDash también anunció que los conductores que recorran más kilómetros a la semana recibirán una bonificación. Los trabajadores que recorran 362 kilómetros ganarán $15 semanales más.

Impacto del aumento del precio del combustible

Esta semana, Uber informó que comenzará a cobrar cuotas de combustible extras debido al alto precio de la gasolina en el país.

Los cargos van desde de hasta 55 centavos por los viajes y 45 centavos por los pedidos de Uber Eats. Las cuotas son para los conductores.

DoorDash informó que su plan de apoyo a los conductores se extenderá hasta abril y que los clientes no correrán con ningún gasto extra.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com