El especialista sobre la pandemia de COVID-19 del gobierno, Dr. Anthony Fauci, advirtió sobre la saturación hospitalaria que sufrirá el país con la expansión de Ómicron.
'Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho', dijo para la NBC.
Las siguientes dos semanas son claves para ver una posible saturación hospitalaria por la expansión de la variante Ómicron.
El doctor reconoció que Ómicron está avanzando en todo el mundo debido a lo infecciosa que es.

Fauci dejó de lado los estudios que señalan a Ómicron como más infecciosa pero menos grave que Delta.
Para el especialista, el hecho de que se transmita con mucha facilidad ya la convierte en una variante peligrosa.
'Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no', indicó.
El epidemiólogo pidió a todos extremar precauciones para este periodo vacacional, sin importar si ya tienen todas sus vacunas.
De igual forma pidió que se sigan usando las mascarilla en todos los transportes y que mantengan en lo posible la sana distancia.
También recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca.