Translate with AI to

El vandalismo de buzones de correo residencial no es una historia nueva. Sin embargo, todavía ocurren casos de fraude cuando personas inescrupulosas logran acceder a su correo y se apresuran a cometer delitos antes de que usted se entere de que lo robaron.

La seguridad en varios niveles es la prioridad de las personas hoy en día. Y es que en el caso de los correos, el robo de identidad es posible, así como otro tipo de acciones que pueden causarle malos ratos, ponerlo en peligro o hasta involucrarlo en asuntos legales.

¿Por qué puede comprometer su seguridad si le roban su correo?

YouTube video

Dos casos recientes recuerdan que existen peligros relacionados con su buzón de correo. Uno es el de Jakia McMorris, de 32 años, quien enfrenta acusaciones de conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para lavado de dinero tras el robo de correos. McMorris, siendo empleada del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), reportó perder una clave universal de USPS, una herramienta que permitiría abrir múltiples buzones de correo en todo el país, y luego de eso dejó de trabajar.

Se descubrió que a partir de septiembre de 2021 McMorris robó más de 40.000 dólares en cheques.

Por otro lado, está el caso de Douglas Gumbs, de 38 años, de Charlotte, por robo de correo y cargos relacionados. Desde 2022 hasta abril de 2023 Gumbs participó en un plan de robo de correo y fraude bancario tras robar cheques comerciales e individuales, tarjetas de crédito, formularios de impuestos y otra información financiera. Para hacerlo, participó en el robo de identidad al crear documentos de identificación falsos a nombre de personas cuyo correo había robado.

La pena de fraude bancario conlleva 30 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares.

¿Qué pueden hacer terceros con su correo robado?

Cuando terceros obtienen acceso a su correo pueden aprovecharse de información valiosa contenida en cartas y paquetes. En los casos mencionados se abrieron buzones exteriores de unidades múltiples en Charlotte y robaron correspondencia que se usó para otros fines. Este tipo de delito va más allá del simple acceso a la información personal, ya que implica el robo de fondos y la ejecución de fraudes bancarios, además del robo de identidad postal.

Estas son las razones por las que el robo de correo se considera un delito federal. La recepción y posesión de correo robado y el robo de correo dejado para cargos de cobranza conllevan una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $250.000. Asimismo, el cargo de destrucción de buzones conlleva una pena máxima de tres años de prisión y una multa de $250.000.  

¿Qué medidas pueden evitar el robo de su correo?

El Servicio de Inspección Postal, USPIS, sugiere algunas de estas recomendaciones para prevenir el robo de su correo:

  1. Recoja el correo con prontitud. Evite dejar cartas y paquetes en el buzón o en la puerta sin supervisión durante mucho tiempo.
  2. Deposite el correo cerca de la hora de recogida. Deje el correo saliente en cajas de recogida antes de la última recogida o dentro de la oficina postal local.
  3. Pregunte sobre el correo vencido. Si no ha recibido el correo valioso o importante que esperaba, comuníquese a la brevedad posible con el remitente para conocer el estatus.
  4. Tenga cuidado con lo que envía por correo. Evite enviar cosas de valor como dinero en efectivo o tarjetas de regalo. Tampoco envíe documentos con su información personal como números de tarjetas de crédito, información de cuentas de inversión, números de teléfono y fecha de nacimiento.
  5. Haga arreglos para una recogida segura. Si no estará disponible para recibir un paquete en persona, comuníquese con alguna persona de confianza que pueda retener su paquete. Pero si se ausentará por varios días también puede cancelar sus suscripciones y cambiar la dirección de correo por algún envío importante.
  6. Utilice la opción Esperar para recoger. Cuando envíe paquetes, utilice esta opción para recoger el paquete en su oficina de correos local.
  7. Solicite confirmación de firma. Cuando envíe correo importante, considere solicitar una confirmación de firma al destinatario.
  8. Presente un cambio de dirección. En caso de que mude presente de inmediato un cambio de dirección ante el Servicio Postal.
  9. Invierta en una cámara de seguridad. Una cámara puede ayudar a revelar información sospechosa cerca de su buzón y ayudar a una acción inmediata si alguien sustrae sus paquetes.

¿Dónde reportar el robo de correo?

En caso de sospecha de robo de correo, comuníquese con USPIS al 1-877-876-2455.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com