Translate with AI to

Stewart Rhodes, fundador y líder del grupo extremista de derecha Oath Keepers, fue arrestado y acusado de conspiración sediciosa en el asalto al Capitolio en enero del año pasado.

Además de Rhodes, 10 personas más fueron acusadas de conspiración en el ataque. Las autoridades argumentaron que el grupo extremista llegó al Congreso con la firme intención de detener la certificación del triunfo electoral de Joe Biden.

Se trata de los primeros cargos de conspiración que presenta el Departamento de Justicia dentro de las detenciones relacionadas con el ataque al Capitolio.

Rhodes, de 56 años, de Granbury, Texas, y Edward Vallejo, de 63, de Phoenix, Arizona, fueron arrestados este jueves. Los otros nueve acusados de conspiración ya habían sido arrestados y ya contaban con cargos penales. Rhodes es el miembro de mayor rango de un grupo extremista en ser arrestado por el asalto a la sede del Congreso.

El arresto de Stewart Rhodes representa un avance importante en el caso de la irrupción al Capitolio y dejan en claro la importancia de cómo está siendo atendido por las autoridades, pues un creciente grupo de republicanos ha puesto en duda la gravedad del acontecimiento debido a que no había acusados de sedición o traición.

¿Stewart Rhodes ingresó al Capitolio?

Rhodes no ingresó al Congreso el 6 de enero de 2021, pero es acusado de ayudar a planear la irrupción.

Oath Keepers (Custodios del Juramento) es el caso de conspiración más grande que las autoridades federales han presentado hasta el momento por el asalto al Congreso.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com