Kamala Harris, vicepresidenta del país, pidió que todos se unan para tener una democracia unida al cumplirse el primer aniversario del ataque al Capitolio.

Harris, junto al presidente Joe Biden, hablaron desde el Capitolio recordando el infame ataque de los seguidores de Donald Trump.

'Estos días no solamente ocupan un lugar en nuestro calendario, son días que ocupan un lugar en nuestra memoria colectiva', dijo Harris.

Foto Twitter @VP

La vicepresidenta se refería a días como el ataque al Pearl Harbor y a las Torres Gemelas.

'Estaba aquí, en el Capitolio, esa mañana en una reunión especial con colegas del Comité de Inteligencia, horas después el Capitolio fue invadido, me había ido, pero mis pensamientos enseguida fueron a mis colegas que habían tenido que ir a buscar refugio en nuestra oficina, convirtiendo los estantes de archivos en barrancas de refugio', señaló.

La funcionaria fue muy crítica con todos aquellos que participaron en el ataque tras las elecciones presidenciales pasadas.

'Lo que estaban asaltado eran las instituciones, los valores, los ideales que generaciones de estadunidenses han luchado y han dado su sangre para establecer y para defender.'

Harris dijo que el ataque al Capitolio fue una amenaza directa a la democracia unida que debe imperar en el país.

'El espíritu estadounidense se ha puesto a prueba. Debemos unirnos en defensa de nuestra democracia', afirmó.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario