El presidente Joe Biden y la vicepresidenta del país, Kamala Harris, salieron negativos a la prueba COVID-19 a la que fueron sometidos, luego de haber estado en contacto directo con funcionarios que dieron positivo al test.

Joe Biden y Kamala Harris dan negativo a Covid-19, tuvieron contacto con casos activos

De acuerdo con un reporte de la Casa Blanca, tanto Biden como Harris estuvieron expuestos al virus con altos funcionarios del país que recientemente dieron positivo a la prueba.

“Esta mañana, el presidente Biden recibió una prueba PCR y el resultado fue negativo”, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un correo electrónico.

Así también, al mandatario, de 79 años, se le realizaron pruebas adicionales a las que se somete regularmente. Además ya recibió el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19 y una dosis de refuerzo.

Joe Biden continuará en observación por su equipo de trabajo y médicos

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que Biden había salido negativo en dos pruebas hechas desde el domingo y adelantó que se realizaría una más este miércoles. 

Informó también que el miembro del personal estuvo cerca del presidente durante unos 30 minutos, cuando viajó en el avión presidencial de Orangeburg, Carolina del Sur, al estado de Filadelfia.

Por su parte, la oficina de Kamala Harris informó que un asistente que estuvo en contacto con la vicepresidente durante la prueba del martes recibió un resultado positivo para Covid-19 la mañana de este miércoles. 

Symone Sanders, portavoz de la oficina de la vicepresidencia, dijo que el empleado está completamente vacunado y también recibió la dosis de refuerzo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario