Translate with AI to

Según una nueva encuesta publicada por la Asociación Nacional de Restaurantes, casi 1 de cada 6 restaurantes está cerrado de forma permanente o a largo plazo, lo que revela cuán duras han sido afectadas las empresas por la pandemia del coronavirus.

La encuesta también informa que casi 3 millones de empleados todavía están sin trabajo, y la industria de servicios alimentarios está lista para perder 240 mil millones en ventas para finales de año.

La mayoría de los restaurantes están luchando por sobrevivir

La encuesta, que preguntó a los operadores de restaurantes sobre el impacto de seis meses de la pandemia en sus negocios, encontró que la mayoría de los restaurantes todavía están luchando por sobrevivir y no esperan que su posición mejore en los próximos seis meses.

El gasto de los consumidores en los restaurantes se mantuvo por debajo de los niveles normales en agosto. En general, las ventas cayeron un 34 % en promedio.

La encuesta informa lo siguiente:

  • La industria de servicios alimenticios ha perdido $165 mil millones en ingresos de marzo a julio
    y está en camino de perder $240 mil millones este año.
  • La investigación estima que al menos 100,000 restaurantes cerrarán en 2020, pero el número exacto no se conocerá hasta que se divulgaran las estadísticas gubernamentales.
  • El 60 de los operadores dicen que los costos operativos totales de sus restaurantes (como porcentaje de las ventas) son más altos que antes del brote de COVID-19.
  • En promedio, los operadores de restaurantes dicen que sus niveles actuales de personal son sólo el 71 % de lo que normalmente serían.

"Para una industria basada en el servicio y la hospitalidad, los últimos seis meses han desafiado la comprensión central de nuestro negocio", dijo Tom Bené, Presidente y CEO de la Asociación Nacional de Restaurantes.

"Nuestra supervivencia para esto se reduce a la creatividad y el espíritu empresarial de los propietarios, operadores y empleados. En general, desde propietarios independientes hasta operadores de franquicias, los restaurantes están perdiendo dinero cada mes, y siguen luchando por servir a sus comunidades y apoyar a sus empleados", agregó.

Los dueños de restaurantes necesitan ayuda

La encuesta también encontró que el 40% de los operadores piensan que es poco probable que sus restaurantes sigan en el negocio dentro de seis meses si no hay paquetes adicionales de ayuda por parte del gobierno federal.

"Esta encuesta nos recuerda que los propietarios independientes y los pequeños franquiciados no tienen tiempo de su lado", dijo Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Asociación. "Las continuas interrupciones y la incertidumbre hacen imposible que estos propietarios planifiquen para la próxima semana, y mucho menos el próximo año".

"La industria de servicios alimentarios fue el segundo empleador del sector privado más grande del país y añadió más de 2 billones de dólares a la economía hasta nuestro cierre. Hacer una inversión en una industria que a los consumidores les encanta y que impulsa la economía es un buen movimiento económico y empresarial para el Congreso mientras buscan el plan de recuperación", agregó.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...