La Universidad Estatal de Fayetteville en Carolina del Norte ha utilizado fondos de ayuda para la pandemia para liquidar $1.6 millones en deuda de matrícula para casi 1,500 estudiantes.
El Fayetteville Observer informó el domingo que la escuela históricamente afroamericana utilizó dinero de la legislación federal que se conoce como el Plan de Rescate Estadounidense.
Universidad elimina la deuda de matrícula
Promulgada en marzo, proporcionó casi $40 mil millones a instituciones de educación superior en respuesta a la pandemia de COVID-19. FSU autorizó la matrícula que no estaba cubierta por becas o préstamos federales para estudiantes.
La escuela también planea usar $4.7 millones en fondos federales para brindar clases de verano gratuitas a 1,400 estudiantes universitarios hasta el verano de 2023.
Los estudiantes son elegibles para el perdón si:
- Asistieron a FSU entre el otoño de 2019 y la primavera de 2021.
- Tienen deudas por préstamos estudiantiles vencidos.
Como resultado de esta medida, se espera que más de 1,400 estudiantes ingresen al semestre de otoño libres de deudas.
"La universidad se centra en el éxito de los estudiantes al liquidar los saldos vencidos y eliminar las deudas,” dijo Joy Cook, portavoz de FSU. "Cuando se quita la carga del estrés financiero, el éxito de los estudiantes aumenta.”
Universidad Estatal de Fayetteville
Sus estudiantes y profesores trabajan, estudian y se asocian con el ejército, empresas locales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones. Contribuyen con más de 6,000 horas por semestre a través de iniciativas de aprendizaje de servicio. Desde 2009, han brindado más de 100,000 horas de servicio a la comunidad, según su sitio web.
Con información de The Associated Press.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.