Translate with AI to
Un año de prisión para hombre que hizo fiestas durante pandemia
La pena se estableció por contravenir órdenes de prevención ante el COVID-19.

Un hombre fue encarcelado por hacer fiestas durante el inicio de la pandemia, violando así las órdenes ejecutivas de emergencia emitidas en el estado de Maryland para prevenir la transmisión de la COVID-19.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue sentenciado a un año de cárcel por contravenir órdenes de emergencia mediante la celebración de fiestas en su casa que excedían los 50 invitados.

La Oficina del Alguacil del estado en el condado de Charlie informó que Myers fuecondenado por dos cargos de incumplimiento de una Orden de Emergencia.

Fiestas en pandemia

El 22 de marzo de 2020, varios oficiales respondieron a la residencia de Myers ubicada en la cuadra 15200 de Lukes Lane en Hughesville por el informe de una gran fiesta que violaba el estado de emergencia y las órdenes de gran reunión del gobernador Larry Hogan, informó la Oficina del Alguacil del estado en el condado de Charlie en una nota de prensa.

Asimismo, la entidad informó que Myers tenía aproximadamente cincuenta personas reunidas en su residencia y que discutió con los oficiales cuando se le pidió acabar con la fiesta. Al final terminó por acceder. Sin embargo, no fue hasta una segunda fiesta, que Myers fue aprehendido.

Menos de una semana después, el 27 de marzo de 2020, los agentes respondieron a la residencia de Myers para recibir otro informe de una fiesta de más de cincuenta personas. Los oficiales le dijeron a Myers que disolviera la fiesta, pero nuevamente él discutió alegando que él y sus invitados tenían derecho a congregarse, informó la entidad.

En esa ocasión Myers, ordenó a sus invitados que permanecieran desafiando las órdenes del gobernador Hogan y las órdenes legales de los oficiales de disolver la fiesta y a pesar de que los oficiales intentaron razonar con Myers, fue imposible conseguir su colaboración, lo que generó su arresto. Además resultó condenado a un año de cárcel y recibió una multa de $5,000 por las fiestas realizadas durante la pandemia.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com