Tyson Foods, el procesador de carne y aves de corral más grande del país, requerirá vacunas COVID-19 para todos sus empleados en todo el país en los próximos meses, anunciaron funcionarios de la compañía el martes.
Se requerirá que los líderes de la compañía estén vacunados antes del 24 de septiembre. Los empleados en las oficinas de Tyson deberán vacunarse antes del 1 de octubre. Todos los demás miembros del equipo deberán vacunarse antes del 1 de noviembre.
"No tomamos esta decisión a la ligera,” dijo el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie King, en un memorando a los empleados. “Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a que se vacunen; hoy, menos de la mitad de los miembros de nuestro equipo lo están.
"Damos este paso hoy porque nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, y les agradecemos el trabajo que hacen, todos los días, para ayudarnos a alimentar a este país y al mundo.”
Tyson Foods requerirá vacunas para todos los trabajadores
Tyson también ofrece a los miembros de su fuerza laboral de primera línea $200 para que se vacunen por completo. Anteriormente, la compañía anunció que compensaría a los trabajadores por hasta cuatro horas de pago si se vacunan fuera de su turno normal o fuera de un evento de vacunación organizado por Tyson.
"Vacunarnos contra COVID-19 es lo más efectivo que podemos hacer para proteger a los miembros de nuestro equipo, sus familias y sus comunidades,” dijo el martes en un comunicado la Dra. Claudia Coplein, directora médica de Tyson Foods.
"Con el rápido aumento de los casos de COVID-19 de variantes contagiosas y peligrosas que conducen a tasas crecientes de enfermedades graves y hospitalización entre la población no vacunada de EE. UU., este es el momento adecuado para dar el siguiente paso para garantizar una fuerza laboral completamente vacunada.”
COVID-19 en las instalaciones de Tyson
Se han informado brotes de COVID-19 en varias instalaciones de Tyson desde el comienzo de la pandemia, lo que ha enfermado a cientos de trabajadores.
Los funcionarios de la compañía dijeron que Tyson ha gastado más de $700 millones para combatir la propagación del COVID-19. Esto fue a través de la compra de mascarillas, protectores faciales, escáneres de temperatura, barreras protectoras y más.
Desde febrero, la compañía ha organizado más de 100 eventos de vacunación para miembros del equipo en todo el país. Hasta ahora, más de 56,000 empleados de la empresa han sido vacunados.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.