La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS) en Twitter será reseteada a cero seguidores después de que se concluya la transición del poder a manos de Joe Biden.
El director digital de Joe Biden, Rob Flaherty, tuiteó la información e hizo hincapié de que fue una decisión tomada por Twitter, no por el presidente Trump.
En 2016, el gobierno de Trump absorbió a todos los seguidores de Twitter del presidente Obama en @POTUS y @WhiteHouse (...). En 2020, Twitter nos ha informado que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero
, recalcó Flaherty.
La periodista Emily Glazer informó que la medida también se aplicará a otras cuentas gubernamentales como @WhiteHouse (Casa Blanca) y @VP (vicepresidencia).
El nombre de la cuenta @POTUS proviene de las iniciales "President of the United States" (Presidente de Estados Unidos, en español) y se le asigna a cada presidente electo para que funcione como canal de información oficial en Twitter.
Trump conservará el control de su cuenta personal @realDonaldTrump donde amasa 88.5 millones de seguidores.
La renuencia de Twitter a transferir millones de seguidores de la Administración Trump a la Administración Biden politiza innecesariamente lo que de otra manera debería ser una transferencia rutinaria de comunicación de una administración a la siguiente
, opinó la vocera de la transición Biden-Harris, Cameron French.