El Departamento de Bomberos de Clayton identificó esta semana un foco del nuevo coronavirus en sus cuarteles. Hasta el sábado por la mañana, 14 bomberos dieron positivo por el virus y tres fueron hospitalizados.
Del total de 17 casos, 4 pertenecen al mismo turno. De acuerdo con un comunicado luego se procedió a testear a los otros turnos para llegar a esa cantidad de positivos.
En el comunicado de prensa, el jefe de bomberos Lee Barbee enfatizó que los bomberos no solo responden a los incendios, sino que también responden a emergencias médicas, accidentes automovilísticos y otras instancias que requieren un contacto cercano.
Barbee agrega: "No podemos nombrar a los empleados en este momento, pero podemos decirles que sus seres queridos están preocupados y dolidos. En este momento, las familias solo quieren saber que su comunidad los respalda y los recuerda en sus oraciones".
"Estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar una mayor propagación, para mantenernos saludables y preparados, para responder cuando más nos necesiten", sentencia Barbee.