Un hombre falleció y una mujer resultó herida después de que se registrara un tiroteo afuera de un hospital de París.
Aunque no se tienen muchos datos, parece que el suceso ocurrió por un ajuste de cuentas, pues el tirador apareció encapuchado y tras disparar subió a una una motocicleta y escapó.
"La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato", comentaron las autoridades.
Pese que las dos personas heridas fueron atendidas por personal del hospital Henry Dunant (frente donde fue el tiroteo), el hombre falleció.
"La persona que murió recibió varios disparos y al parecer la agente de seguridad fue víctima de una bala perdida", indicó a la prensa el alcalde del distrito XVI, Francis Szpiner.
Sin embargo se descartó cualquier atentado contra la institución que actualmente es un centro de vacunación contra COVID-19.
"No se trata de un ataque terrorista ni de un atentado contra un centro de vacunación. Posiblemente se trata de un ajuste de cuentas" dijo el representante del gobierno local.
Varias personas estaban formadas en el hospital de París cuando comenzó el tiroteo, por lo que el hecho impactó directamente a todos.
"Escuché seis disparos durante mi hora de almuerzo. Salí inmediatamente y vi a un joven negro en el suelo, boca abajo, frente al hospital. Debía tener entre 20 y 30 años y ya estaba muerto", comentó un vigilante de otro edificio a AFP.