El estado de Texas quiere frenar cualquier intento de que los migrantes intenten cruzar el muro fronterizo, como el encarcelar a toda persona que no cuente con papeles o golpear con látigos a todo aquel que pasé la línea divisoria entre el país y México.

Texas intenta frenar a migrantes con un ‘muro’ hecho de vehículos

Pero ahora, el gobernador Greg Abbott tuvo una idea que resaltó en redes sociales, ya que envió decenas de vehículos oficiales para crear un “muro” y evitar que los migrantes atraviesen pisen suelo del estado de Texas.

Los vehículos son parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), con ellos, los cuerpos de seguridad crearon una barricada que impide a los migrantes cruzar esa parte del estado.

Ante esta situación, Greg Abbott declaró que el muro de vehículos, situados en varios puntos de la frontera, impide que los inmigrantes "entren al estado de Texas". 

El ‘muro’ de vehículos ha impedido a cientos de migrantes cruzar la frontera

Según Abbott, el colocar este “muro” ha impedido a cientos de migrantes llegar a territorio del país y por ende continuará con esta maniobra hasta que decidan regresar.

"La estrategia está funcionando", enfatizó el gobernante republicano, quien también anunció que todo migrante que cruce será arrestado y enviado a prisión.

Texas es el estado por el que está intentando entrar al país un mayor número de migrantes, el número ha alcanzado cifras récords y según un reporte, en 2021 se han aprehendido más de un millón de personas sin papeles.

Abbott compartió dos fotografías en redes sociales que muestran a personal del DPS y soldados de la Guardia Nacional de Texas apostados al lado de los vehículos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario