El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina informó de un menor de 12 años que fue abatido presuntamente por disparos de soldados de Israel en la Cisjordania ocupada. Esta es la segunda muerte del mismo tipo en los últimos dos días en esa comunidad.
El percance ocurrió en la entrada de la aldea de Beit Omar, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón, confirmó un portavoz de Sanidad.
De acuerdo a informes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el niño falleció cuando el coche en el que viajaba, y que era conducido por su padre, fue baleado por soldados del ejercito de Israel.
Una de las balas impactó en el pecho del menor, por lo que no pudieron hacer nada por él en el hospital de Hebrón al que fue llevado de emergencia.
El ejercito de Israel reportó que vio unos hombres bajando del vehículo y enterrando unas bolsas en el suelo cerca del puesto de control de Beit Omar, según su reporte una de las bolsas contenía el cuerpo de un recién nacido.
Los soldados siguieron el vehículo y al encontrarlo señalan que actuaron de acuerdo a los procedimientos habituales, tratando de detener el vehículo con gritos y disparos al aire como advertencia.
'Como el vehículo no se detuvo, uno de los soldados disparó hacia las llantas para detenerlo", dijo el ejército, que ya investiga la denuncia por el menor fallecido.
Otro palestino, de 41 años, falleció por disparos del ejercito israelí en esa misma zona de Palestina un día antes. Los militares dijeron que habían disparado en contra del hombre mientras este se acercaba hacia ellos 'rápidamente y con una barra de metal.'