Una joven soldado de Fort Bliss fue encontrada muerta en su cuartel la víspera de Año Nuevo y el Ejército de Estados Unidos está investigando las circunstancias que rodearon su muerte, dijeron las autoridades el sábado 2 de enero.
PFC. Asia M. Graham, de 19 años, de Cherryville, Carolina del Norte, fue encontrada inconsciente en la habitación de su cuartel y luego fue declarada muerta por el personal de emergencia de Fort Bliss.
Graham era un especialista en recursos humanos asignados al 1-501st Batallón de Ataque, 1st Brigada de aviación de combate de la división acorazada.
Fort Bliss fue su primer lugar de destino después de graduarse de la formación básica y la formación militar individual avanzada.
“El equipo de Iron Eagle está profundamente entristecido por la pérdida de nuestra amiga y compañera de equipo”, dijo el coronel Geoffrey Whittenberg, comandante de la Brigada de Aviación de Combate.
“Pfc. Graham era una miembro valiosa del equipo de Iron Eagle e hizo un trabajo sobresaliente para este batallón”, continuó.
“Perdimos a una especialista en recursos humanos capacitada que no quería nada más que servir a su país ya sus compañeros de batalla”, agregó Whittenberg.
Sus premios incluyeron la Medalla del Servicio de Defensa Nacional; Medalla al Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo; y la Cinta del Servicio del Ejército.