Translate with AI to

Calles con tráfico, jóvenes en bicicleta y los rascacielos iluminados fueron parte del panorama que se veía en Shanghái tras el fin del confinamiento.

El gobierno levantó los bloqueos y el confinamiento que existían en la ciudad a causa de los últimos brotes de Covid-19.

A medida que llegaba la noche la algarabía era más evidente en los habitantes, en varios videos publicados en redes sociales, se podía observar a los residentes en sus autos tocando las bocinas.

Mientras que los peatones cantaban en señal de celebración en las aceras de la ciudad.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/nueva-pandemia-la-oms-fijo-postura-respecto-a-la-viruela-del-mono/

Pero en muchas de las personas aún existe temor, luego de enfrentar las duras restricciones impuestas por el gobierno ante su política de Cero Covid.

Durante los meses de confinamiento existió una escasez generalizada de alimentos y retrasó la atención médica para los pacientes de emergencia. Varios niños estuvieron en cuarentena lejos de sus padres.

Las severas restricciones causaron gran impacto en la economía local, algunas empresas se vieron obligadas a suspender la producción temporalmente, otras han mencionado que es posible que no se recuperen.

A pesar de que, el bloqueo y confinamiento fueron levantados, existen restricciones que aún se mantienen en la ciudad.

Por ejemplo, en lugares públicos y para poder usar el transporte se debe presentar una prueba Covid negativa.

Shanghái busca una reactivación económica luego de los meses de confinamiento.

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.