La Organización Meteorológica Mundial (mejor conocido como "OMM") anunció que el hemisferio norte del planeta acaba de registrar el verano más caluroso del que se tiene constancia hasta la fecha, agudizándose durante el mes de agosto.
El hemisferio norte del planeta es la mitad superior del planeta que cubre tanto a América Central como a América del Norte.
Los cinco episodios de temperatura más calientes de junio a agosto han ocurrido desde el 2015, de acuerdo con la organización. Por ejemplo, este verano las temperaturas superaron las del 2016 y 2019 mientras que las de agosto fueron las segundas más caliente en la historia.
Los diez agostos con las temperaturas más altas se han registrado desde el 1998 mientras que los cinco más calurosos se han registrado a partir del 2015.
El agosto de este 2020 se registró como el más caluroso de América del Norte mientras que en Estados Unidos fue el tercero más caliente.
Sin embargo, hubo variaciones marcadas en la temperatura promedio en agosto. Estas variaciones también se encontraron en Estados Unidos, en el centro-norte de Rusia y en el sureste de China.
En estas últimas semanas, los incendios en la costa oeste de Estados Unidos han roto récord de devastación. En los estados más afectados ha habido barrios destruidos, así como miles de personas evacuadas de manera obligatoria. Entre ellos, California, Oregón y Washington.
Mientras, este año la temporada de huracanes en el océano Atlántico fue tan intensa que se encuentra al borde de quedarse sin nombre para los restantes. La solución sería en caso de agotarse todos los nombres en la lista sería recurrir al alfabeto griego para nombrarlos.
La Noticia redactó esta nota con información de la Organización Meteorológica Mundial.