Autoridades de Phoenix, emitieron una Alerta Azul este jueves después de que un criminal escapara tras enfrentarse en un tiroteo con la policía estatal de Arizona.
El incidente que ocurrió en una zona residencial cerca de 37th Avenue y Portland Street, terminó con un sospechoso detenido y otro en libertad, informó Jesse Gálvez, capitán del Departamento de Seguridad Pública.
De acuerdo a Gálvez, un adolescente descendió de un vehículo armado con un rifle de asalto y comenzó a disparar a los policías, quienes se defendieron abriendo fuego.
El tirador, de 17 años, fue detenido, pero su compañero y conductor del vehículo se dio a la fuga. Las autoridades creen que se trata de un adolescente de origen latino.

Autoridades decidieron encender la Alerta Azul alrededor del mediodía. Las alarmas llegaron a todos los celulares del Valle.
La Alerta Azul es un sistema que se usa cuando un criminal se encuentra prófugo tras haber atacado a un agente de la policía. La alarma es utilizada pocas veces.
Los agentes, que apoyaban una operación, estaban dentro de su automóvil estacionado. De pronto, un auto se paró frente a ellos y tocó la bocina.
“En ese momento, el pasajero del Infiniti salió del vehículo, levantó un rifle de asalto y comenzó a disparar contra nuestros dos detectives. El conductor del Infiniti se fue, dejando atrás al tirador, y nuestros detectives en ese momento pudieron detener al tirador", narró Gálvez.
DPS publicó fotos del carro en el que iban los agresores. Un G-37 modelo de los años 2008-2013 con llantas personalizadas. El automóvil cuenta con placas de matrícula temporal y es posible que tenga daños en la pintura debajo del área de la placa.
Las autoridades pidieron que cualquier pista sobre el prófugo, se informe al 911.