La compañía de viajes en crucero Royal Caribbean reanudará actividades en junio después de un año de haber detenido sus excursiones debido a la pandemia de coronavirus.
Los pasajeros de 18 años o mayores deberán de dar negativo en una prueba de COVID-19 aplicada antes de abordar a alguno de los dos buques que reiniciarán las actividades.
Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, informó este viernes que su crucero Celebrity Millennium partirá el próximo 5 de junio de St. Maarten y tendrá un itinerario con escalas en Aruba, Curaçao y Barbados. El otro pasará por Tórtola, Santa Lucia y Barbados.
Lisa Lutoff-Perlo, directora general de Celebrity Cruises, aseguró que el regreso de los barcos al Caribe "marca el comienzo mesurado del fin de lo que ha sido un tiempo especialmente difícil para todo el mundo".
Por su parte, la línea con el mismo nombre Royal Caribbean iniciará su viaje una semana después, partiendo de Nassau, Bahamas, a bordo del Adventure of the Seas.
Tras el anuncio, las acciones de Royal Caribbean subieron más del 2% este viernes.
Desde marzo de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos prohibió los viajes en crucero por aguas estadounidenses. Directores de ambas instituciones se han reunido para una posible reanudación de actividades con certificados condicionales de navegación.