El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el la Orden Ejecutiva No. 138 para modificar la disposición de permanecer en casa
y pasar a la Fase 1
de la reapertura del estado, la cual a partir del viernes a las 5:00 p.m., quita ciertas restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
En esta fase, aunque algunos negocios permanecen cerrados, otros abrirán, igualmente ciertas actividades grupales se permitirán.
El COVID-19 sigue siendo una seria amenaza para nuestro estado, y la Fase 1 está diseñada para hacer una reducción limitada a las restricciones que pueden impulsar partes de nuestra economía, mientras se mantienen importantes reglas de seguridad
, dijo el gobernador.
Debemos continuar protegiendo a nuestras familias y vecinos mientras damos este cauteloso paso adelante. Cuando salga de su casa, use una mascarilla, lávese las manos, y mantenga seis pies (2 metros) de distancia con otros
, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Carolina del Norte.
Los cambios
- Se elimina la distinción entre negocios esenciales y no esenciales.
- Se permite que las empresas minoristas, como tiendas, abran al 50 de su capacidad y se les pedirá que dirijan a sus clientes a mantener 6 pies de distancia, además de realizar tareas de limpieza frecuentes.
- La orden permite a las personas salir de sus hogares para realizar actividades comerciales en cualquier negocio que esté abierto.
- Se motiva a las empresas a mantener el teletrabajo.
- Aunque se permitirán pequeñas reuniones al aire libre en la Fase 1, las reuniones con más de 10 personas generalmente aún están prohibidas.
- Los centros de cuidado de niños estarán abiertos para atender a familias de padres que trabajan o buscan trabajo. Estos centros deberán seguir estrictos protocolos de limpieza.
- Los campamentos de verano pueden funcionar de conformidad con las pautas del DHHS.
- Se abrirán los parques públicos.
Seguirán cerrados
- Bares
- Negocios de cuidado personal (peluquerías, salones de uñas, masajes, etc.)
- Lugares de entretenimiento (teatros, cines, salones de bolos, etc)
- Gimnasios
- Parques con juegos infantiles (playgrounds)
Actividades con restricciones
- Los restaurantes solo podrán atender a clientes con comida para llevar o con servicio de entrega.
- Iglesias: Se permitirán servicios al aire libre.