El 24 de mayo, el gobernador Roy Cooper destinó $51.4 millones en nuevos fondos para ayudar a los estudiantes a acceder y completar la educación postsecundaria mientras el estado se recupera de la pandemia.
El gobernador invertirá el dinero de la siguiente manera
- $44 millones de los fondos para ayudar a los estudiantes a acceder a la universidad y obtener títulos a partir de este otoño
- $5 millones para apoyar iniciativas de salud mental en las instituciones postsecundarias estatales
- y $2.4 millones en iniciativas centradas en la equidad para estudiantes y familias de K-12 y postsecundaria.
El financiamiento es la parte de Carolina del Norte del fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia del Gobernador (GEER). Estos son dólares federales que tienen como objetivo ayudar a los distritos escolares, instituciones postsecundarias u otras entidades relacionadas con la educación a abordar los impactos de la pandemia COVID-19.
$51.4 millones para ayudar a los estudiantes a ir a la universidad
"Los estudiantes y educadores de nuestro estado se han enfrentado a desafíos tanto dentro como fuera del aula durante el transcurso de la pandemia,” dijo el gobernador Cooper. "Los fondos GEER anunciados hoy brindarán un alivio muy necesario para los colegios comunitarios y universidades del estado, nos ayudarán a continuar construyendo y desarrollar una fuerza laboral exitosa y diversa y brindarán a los estudiantes acceso equitativo a la educación postsecundaria.”
Con este paquete, el gobernador lanzará el programa Longleaf Commitment. Este programa es una inversión de $31.5 millones para garantizar que los estudiantes de último año de secundaria de familias de ingresos bajos y medios reciban al menos $2,800 en subvenciones federales y estatales. Esto cubrirá la matrícula y la mayoría de las tarifas en cualquiera de las 58 universidades comunitarias del estado.
El programa Longleaf Commitment complementará la subvención federal Pell y la ayuda existente al proporcionar una subvención adicional de $700 a $2,800 por año para los años académicos 2021-22 y 2022-23. Esto es para que los estudiantes obtengan un título de asociado y/o créditos para transferir a una universidad de cuatro años en Carolina del Norte.
Los detalles adicionales sobre cómo los estudiantes pueden solicitar estas becas estarán disponibles aquí.
Para apoyar el éxito de los estudiantes después de la inscripción, el programa Longleaf Commitment también proporcionará subvenciones de contrapartida para ayudar a las universidades a ampliar la asesoría estudiantil, la orientación para el éxito y los servicios relacionados.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.