Aunque descubierta hace solo unos días, la variante COVID Omicron ya ha causado preocupación en todo el mundo mientras se intenta saber más de ella, como su nivel de mortalidad, la eficacia de las vacunas e incluso los indicios, sin embargo una doctora ha dicho que la resequedad en la garganta podría ser uno de los síntomas de la variante Omicron.

La doctora Angelique Coetzee, quien alertó a las autoridades de la nueva cepa ha llamado a la gente a mantener la calma y ha dicho algunos de los síntomas que podrían enfrentarse ante la nueva variante Omicron.

De acuerdo con Coetzee los síntomas son más leves y distintos a los que esperaban.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Omicron?

Según dice Coetzee una de las principales diferencias es que los pacientes no han registrado pérdida del olfato, del gusto ni pérdida de oxigenación, al menos los que ella ha atendido.

Por otra parte, las personas contagiadas con la variante COVID Omicron han señalado extremo cansancio y resequedad en la garganta, así como otros síntomas comunes del resfriado.

De acuerdo con la doctora, un niño de 6 años contagiado con esta variante también presentó pulso y fiebre altas.

La primera sospecha que Coetzee tuvo de que había una nueva variante fue cuando atendió a un joven de 33 años con síntomas de COVID pero sin los indicios típicos.

El joven y su familia, quienes se contagiaron presentaban síntomas leves y muy similares.

"Por la levedad de los síntomas no hay razón para entrar en pánico", dijo Coetzee a The Telegraph sobre sus hallazgos de la variante Omicron.

Sin embargo, la doctora ha advertido que aunque los síntomas parecen leves, la gente con otros padecimientos como diabetes o problemas cardiacos, además de las personas de la tercera edad, deben estar vacunadas.

Coetzee también señaló que aún se debe esperar más tiempo para conocer más sobre los síntomas y sobre cómo afecta a las personas.

"Vamos a tener a muchas personas con una enfermedad grave si no están vacunadas", señaló la doctora Angelique a The Telegraph.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario