Canadá ya confirmó sus primeros dos casos positivos de la variante Ómicron de la COVID-19 en dos personas que habían viajado a Nigeria.

Las dos personas están aisladas en la ciudad de Ottawa, en tanto que las autoridades sanitarias rastrean a las personas con las que tuvieron contacto.

'La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario', dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Las mismas autoridades de Canadá señalaron que esperan mas casos positivos de la variante Ómicron.

Decenas de personas hacen fila para tomar un vuelo de Air France a París en el aeropuerto internacional Tambo en Johannesburgo, Sudáfrica, el viernes 26 de noviembre de 2021. (AP Foto/Jerome Delay)

Desde el viernes pasado, el gobierno de Canadá prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de siete países de África austral.

La nueva variante de la COVID-19 se descubrió en países de esa zona del continente africano.

'Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses', explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jean Yves Duclos.

Tras la aparición de la nueva variante, la Organización Mundial de la Salud la calificó como preocupante por las numerosas mutaciones que presenta.

La OMS dijo que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de covid-19 con la nueva variante detectada.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario