Translate with AI to
Renuncia subsecretario de prensa de Casa Blanca por polémica
En esta fotografía del 9 de febrero de 2021, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, escucha las palabras de la secretaria de Prensa, Jen Psaki, durante una conferencia en la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, T.J. Ducklo, renunció el 13 de febrero a su cargo tras haber sido suspendido por amenazar a una periodista.

Ducklo fue suspendido el 12 de febrero por una semana sin salario luego de que la revista Vanity Fair informara que el exfuncionario había amenazado a una periodista de Político con el fin de evitar que se publicara un artículo sobre el exfuncionario.

La periodista Tara Palmeri de Político recibió amenazas sexistas y soeces de Ducklo, quien además le dijo: te destruiré.

El exfuncionario quería impedir que se publicara un artículo sobre su relación de pareja con otra reportera.

No hay palabras para expresar mi arrepentimiento, mi vergüenza y mi repugnancia por mi conducta, señaló Ducklo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Utilicé un vocabulario que una mujer jamás debe escuchar de nadie, especialmente en una situación en que ella sólo intentaba hacer su trabajo. Fue un vocabulario repugnante, irrespetuoso e inaceptable, confesó en el comunicado.

De acuerdo con la revista People, el exsubsecretario de prensa de la Casa Blanca estaba entablando una relación de pareja con la periodista de Axios, Alexi McCammond.

Es un lineamiento de la administración de Biden que sus funcionarios guarden el respeto y la tolerancia.

Previamente, Biden habló sobre esta norma interna el día en el que asumió la presidencia, cuando dijo durante un encuentro virtual: despediré de inmediato a quien trabaje conmigo si me entero que trató a otro colega sin respeto o si habla con desprecio de alguien.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com