Tras el aumento de contagios por COVID-19 y por una nueva cepa detectada en Brasil; Reino Unido prohibirá entrada a extranjeros, los cuales vengan de vuelos provenientes de América Latina y Portugal.
Y es que una nueva cepa del coronavirus fue detectada en Brasil, por lo Reino Unido busca evitar que entre al país; pues ya se encuentra batallando con una nueva cepa que se originó en esta región.
Es así, que se bloqueó la llegada extranjeros para evitar la propagación del COVID-19 en Reino Unido. Los países afectados por esta medida son: Portugal, Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.
La medida que entrará a vigor el 15 de enero a las 04:00 horas local, no afectará a residentes de Reino Unido; sin embargo, en cuanto lleguen deben permanecer aislados en sus residencias durante varios días.
Para evitar el contagio por COVID-19, Reino Unido impedirá que los extranjeros de esas latitudes lleguen al país, por lo que lo recomendable será no realizar el vuelo.
"Estamos tomando medidas adicionales para garantizar que se controle a las personas que vienen de Brasil y, de hecho, para detener a las que vienen de Brasil", comentó el primer ministro Boris Johnson, después de reunirse con el comité ministerial de COVID-19