Hay actos deshumanos que no tienen explicación. Como el que ocurrió este jueves en la Ciudad de México, donde un recién nacido fue abandonado en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza en medio del frío invernal.
El bebé, envuelto en varias cobijas, al parecer fue abandonado por su propia madre en la puerta de un domicilio en la calle Salomón Blanco número 47, de la colonia Adolfo López Mateos.
Una vecina que iba pasando por el lugar vio al pequeño y de inmediato dio aviso a las autoridades, pues las bajas temperaturas eran un riesgo para el recién nacido. La mujer cuidó al bebé dentro de su hogar mientras esperaba la llegada de las autoridades.
https://twitter.com/diariobasta/status/1362479552711168000
Al llegar al lugar, los paramédicos revisaron al pequeño y aseguraron que gozaba de buena salud. Posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde es cuidado mientras se investiga su caso.
Las autoridades ya comenzaron con las investigaciones pertinentes y acudieron a la inteligencia de la policía para revisar las cámaras de seguridad que hay en los diferentes puntos de la alcaldía para tratar de identificar a la persona que abandonó al recién nacido.