Por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, las bibliotecas del condado de Cumberland y la ciudad de Fayetteville se han abierto al público.
Bibliotecas del condado de Cumberland
Las bibliotecas del condado de Cumberland cerraron sus puertas al público en marzo de 2020. Esto significa que ha pasado más de un año desde que los padres pudieron traer a sus hijos para sacar libros y disfrutar de algunas de las otras comodidades que ofrecen los servicios de la biblioteca.
Las ocho bibliotecas del condado aún no están abiertas completamente. Los visitantes deben usar mascarillas en el interior y mantener el distanciamiento social. Además, los visitantes también tienen que concertar una cita que les dé un margen de 45 minutos para disfrutar de la biblioteca en persona.
"Los mantendremos en 45 minutos porque cuando los clientes se vayan, entonces limpiaremos todas las áreas de alto contacto. Queremos que los clientes se sientan lo más seguros posible cuando ingresen, y también quiero darles la bienvenida,” dijo la bibliotecaria Cotina Jones.
Lo único que las bibliotecas no están eliminando es la recogida por automóvil para consultar materiales de lectura. Los bibliotecarios dijeron que es algo que surgió de la pandemia y que al público parece gustarle mucho.
La ciudad de Fayetteville
La ciudad de Fayetteville también vuelve a estar abierto al público. Se vio a los contratistas aprovechando hacer negocios con la ciudad en persona.
Si bien el ayuntamiento ha reabierto, los líderes de la ciudad no están abandonando algunas de las lecciones aprendidas al brindar servicios de la ciudad en línea.
"Encontramos mejores formas de hacer las cosas que realmente aumentaron nuestra productividad desde la perspectiva del personal y desde la perspectiva del acceso de los residentes", dijo el portavoz de Fayetteville Kevin Arata.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia