Jill Biden es la primera dama de Estados Unidos a partir de este 20 de enero, cuando su esposo, Joe Biden tomó el cargo de presidente.
Nació con el nombre de Jill Tracy Jacobs el 3 de junio de 1951 en Hammonton, Nueva Jersey. Desde joven mostró su pasión por enseñar y se convirtió en maestra de inglés en un colegio comunitario en Virginia. Además, cuenta con una licenciatura, dos maestrías y un doctorado.
Se casó en 1970 con Bill Stevenson, pero su relación solo duró seis años, por lo que se divorció y tras empezar a salir con Joe Biden, a quien conoció en 1975 se casó con él en 1977, luego que Biden hubiera enviudado tres años atrás. La boda fue en la capilla de la sede de las Naciones Unidas en New York.
En 2009 se convirtió en la segunda dama, ya que su esposo Joe Biden fue el vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, pero durante ese tiempo se mantuvo enseñando inglés en Northern Virginia Community College. Cabe resaltar que su vocación por enseñar siempre ha estado presente y solo suspendió su trabajo en 1981 cuando nació su hija Ashley y en 2020 cerca de la recta final de la campaña de Joe Biden como candidato presidencial de Estados Unidos.
Además fundó la organización sin fines de lucro Biden Breast Health Initiative, creó el programa Books Buddies y participa en la organización Delaware Boots on the Ground.
Además de tener una hija con Biden, es madrastra de otros dos hijos, Beadu y Hunter. Al momento es abuela de cinco nietos.
